29/9/14

Big Sur, California.


He tardado más de la cuenta en escribir una entrada sobre mi viaje por Estados Unidos. La razón probablemente sea que no sabía muy bien qué contar, con qué quedarme. Empezaré por el inicio para que sea más fácil entender la travesía.


América del Norte nunca ha sido una zona que me llamara especialmente la atención para organizar un viaje. Siempre he creído, no sin cierta dosis de prejuicio, que no sería fácil encontrar allí lo que yo ando buscando en un viaje. Por unas cosas o por otras, la vida me situó en Arizona y aunque me costó un poco no juzgar, acabé disfrutando de todo lo que tiene que ofrecer el país de los mil estados.

Casualmente, después de este viaje fueron varias las personas que me preguntaron: ¿Qué ha sido lo mejor y qué lo peor? Nunca antes me había encontrado con esta cuestión, pero me ayudó a reflexionar.

Lo mejor, sin lugar a dudas, ha sido la naturaleza a raudales, los parques nacionales, la continua sensación de inmensidad y de estar visitando otro planeta. La soledad tras horas y horas de carretera.

Lo peor, el concepto de ciudad que tienen los americanos tan diferente a la europea, que imposibilita caminar para ir de un lugar a otro y que hace que las calles estén vacías de vida. Como en todo, hay excepciones, San Francisco ha robado mi corazón.

Para ilustrar mi parte favorita del viaje por carretera, he escogido la zona de Big Sur. Es la región que separa la ciudad de Los Ángeles de San Francisco. La mejor manera de recorrerlo es cogiendo la Highway 1, que recorre los 140 kilómetros de acantilados y bosques de la costa californiana y regala unas vistas alucinantes del Océano Pacífico.

Aquí unas cuantas fotos del recorrido, donde llegamos a encontrar cebras en mitad de la nada. La magia de los detalles. Una pena no haber tenido tiempo suficiente para explorarlo en profundidad y dormir en alguno de los refugios que hay a ambos lados de la carretera. Ya hay excusa para volver.





Ana.

1 comentario:

  1. Yo siempre he tenido a EEUU en mente para un viaje (y eso que es muy fácil cogerle manía por tanto como hemos oído hablar de ello), pero después de leer esta entrada, más todavía ;)

    ResponderEliminar