14/7/15

Ciudad Despierta


Después de mucho (muchísimo) sin pasar por aquí, vuelvo para contar el motivo que  me ha robado todo el tiempo del mundo. Ciudad Despierta es el corto documental que hemos hecho el trío formado por Irene Lozano, Marta Sofía Ruiz y una servidora como Trabajo Fin de Máster.

El proceso ha sido muy largo, o se nos ha hecho muy largo por la falta de experiencia. Hemos tenido que echar horas y horas en pensar ideas, en formas de sacarlas adelante, en contar una historia que enganchase. Donde vosotros veis 10 minutos de documental, se esconden muchos meses de trabajo.

Lo mejor del proceso, sin duda, la compañía, el aprendizaje que ha supuesto trabajar con dos personas con ganas e ideas. En los momentos de bajón, cuando parece que nada va a salir bien, es bueno compartir las incertidumbres creando fortalezas.

Otra de las cosas positivas que nos hemos llevado ha sido “redescubrir Madrid”, volver a pasear por los mismos sitios mirando diferente. Hemos conocido gente interesante, ideas innovadoras, propuestas amables y lugares increíbles.

Somos conscientes de los fallos del corto, muy raro sería que no los tuviese. Está dirigido por tres periodistas sin previa experiencia que han puesto todo el esfuerzo y las ganas en que quedara algo decente. Y creo que lo hemos conseguido, porque estoy tremendamente orgullosa del resultado, algo con lo que no contaba en absoluto cuando empezó todo.

Os dejo el documental para que lo veáis tranquilos. Disfrutadlo y compartidlo, mostrad a todo el mundo que una ciudad diferente es posible, que solo hay que buscar con ojos renovados.


Espero que os guste.

Ana




P.D. Os dejo la página de facebook del documental y la página web para que podáis ver el making of, el trailer y las novedades que vayan surgiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario