3/8/15

La importancia de rodearse de la gente adecuada

Pinterest 
Leía el otro día en uno de estos artículos banales sobre “hábitos de la gente con éxito”, que las personas que triunfan (en general) tienen claro eso de evitar gente tóxica. Se dice que hay que creer en la idea de que somos la media de las cinco personas con las que más tiempo pasamos.


Me quedé pensativa mientras reflexionaba sobre quiénes son esas cinco personas de mi vida. Tengo que decir, que si ese axioma es cierto, seré una persona creativa, trabajadora y, por supuesto, exitosa.

Es una suerte que se nos vaya cruzando gente increíble en el camino y que contemos con ellos en nuestro día a día. Pero lo que es todavía mejor, es tener la capacidad de diferenciar entre la gente que aporta y la que no, los que suman y los que restan.

He conocido a personas con un potencial inmenso que no han sabido rodearse y se han convertido en gente sin ambición y sin ganas. Pero también he conocido a gente con talento, que siempre encuentra la forma de tener cerca personas increíbles, de las que hacen que quieras comerte el mundo cada mañana.

Considero que tengo un poco de ambas. Tengo suerte, una suerte tremenda de haber caído en el camino de personas que admiro, llegándolos a convertir en mis amigos. Pero también, he tenido la capacidad de rechazar lo que no me convencía, lo que no me aportaba energía.

Enumeraría aquí todos los éxitos de mis amigos, los proyectos que tienen y sus ganas. Pero seguro que me saltaría alguno, porque son muchísimos. Sólo puedo decir que me encanta verlos crecer, escucharles mientras conduzco a través de las ondas, leer sus artículos, ver sus proyectos, encontrármelos en la tv y ver como cosechan éxitos en otros muchos campos.

No todos son periodistas, los hay de mil y una profesión diferentes. Pero si algo tienen en común es las ganas de hacer algo grande y la predisposición de convertir una vida común en algo extraordinario.

Va por todos y cada uno de vosotros, gracias por haberos cruzado en mi camino.

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home